La oposición en bloque aprueba las tres mociones presentadas por Cs l’Hospitalet a pesar del voto en contra del Gobierno de Núria Marín, que solo ha contado con el apoyo de sus dos aliados tránsfugas

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 28 de junio de 2017. En un Pleno municipal agitado que se ha tenido que interrumpir en varias ocasiones por las protestas de algunos colectivos de l’Hospitalet, la oposición al completo ha aprobado las tres propuestas presentadas por Ciudadanos pese al voto en contra del Gobierno del PSC, que solo ha contado con el apoyo de sus aliados tránsfugas. De esta forma, ha prosperado la moción conjunta para reformular el proyecto de urbanización de la calle Leonardo da Vinci evitando la eliminación de las zonas de carga y descarga. Y, de igual modo, se han aprobado las dos propuestas de la formación naranja para invertir en la accesibilidad universal de los pasos de peatones de la ciudad y mejorar la transparencia y publicidad del Programa de Fomento de la Ocupación Local.

Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha recordado un proceso de selección reciente dirigido a parados de larga duración, jóvenes titulados y personas mayores de 45 años “con un plazo de inscripción ridículo, de tan solo tres días con un fin de semana de por medio y sin la más mínima publicidad”. La falta de información e incidencias en la web de inscripción provocaron muchas quejas de los ciudadanos, reduciéndose la lista final de candidatos un 75% respecto a la cantidad prevista. “Que el Gobierno del PSC vote en contra de ampliar y publicitar estos procesos de selección, nos hace pensar que quiere beneficiarse de la falta de candidaturas para facilitar el acceso a estos puestos a personas afines al partido”.

Por otro lado, en relación a la inversión para adecuar los pasos de peatones y aceras de la ciudad a la accesibilidad universal, el concejal naranja ha señalado que Cs “hemos contabilizado 18 pasos inaccesibles para personas con diversidad funcional y otros 43 en mal estado”, por lo que ha considerado “urgente que se tomen medidas y se invierta en la mejora de los barrios tal y como demandan los hospitalenses, dejando a un lado las obras faraónicas que tanto atraen a la alcaldesa Núria Marín”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08