Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, considera “urgente emplear soluciones para acabar con los ruidos y comportamientos incívicos en el barrio que se prolongan hasta la madrugada”

L’Hospitalet de Llobregat, martes 18 de julio de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat pedirá en el próximo pleno al Gobierno de Núria Marín que adopte con urgencia medidas preventivas para garantizar la convivencia en el entorno del Parque de los Pajaritos. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha apuntado que la agrupación “ha podido constatar a través de diversas reuniones con los vecinos la sensación de abandono y degradación del barrio”. Los residentes denuncian comportamientos que van desde la concentración de personas para comer, beber y charlar y jóvenes jugando a la pelota, hasta el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

García ha recordado que la Ordenanza de Civismo y Convivencia prohíbe la emisión de ruidos que alteren la tranquilidad vecinal entre las 21 y las 7 horas, siendo ilegal la venta y el consumo de alcohol en establecimientos públicos a partir de las 23 horas. “Reclamamos una mayor presencia de agentes cívicos y patrullas de la Guardia Urbana de proximidad”, ha señalado el portavoz, que ha considerado necesario que la alcaldesa Núria Marín “deje a un lado los grandes proyectos urbanísticos para acaparar portadas y empiece a destinar recursos en los barrios de la ciudad”. Cs acompañará este miércoles a una representación de vecinos que presentarán más de 480 firmas que han recogido para denunciar las condiciones en las que se encuentra la zona afectada.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08