El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, presenta la instancia en el Registro General del Ayuntamiento

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, presenta la instancia en el Registro General del Ayuntamiento

El portavoz municipal, Miguel García, ha anunciado que Ciudadanos no participará en los actos institucionales del 11-S “siempre que sean para dividir y no unir a todos los catalanes”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 8 de septiembre del 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento pidiendo la retirada de la vía y los espacios públicos de la ciudad de cualquier elemento de publicidad o propaganda del 1-O. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha señalado que, una vez suspendida cautelarmente la Ley del Referéndum por el TC, en una sentencia que advierte a todos los alcaldes catalanes de su deber de impedir cualquier actuación dirigida a la celebración del 1-O, “el Gobierno de Núria Marín tiene la obligación de retirar las pancartas y los carteles que incitan a la ciudadanía a votar”.

Por otro lado, García, ha asegurado que “Cs no participará en ningún acto institucional de la Diada” y ha explicado que esto será así “siempre que sean para dividir y no unir a todos los catalanes”. En este sentido, el portavoz naranja ha apostado por la celebración de una “Diada que represente a todos los catalanes y que no esté al servicio de una ideología que busca la ruptura y la confrontación”.

Miguel García ha anunciado que el Once de Septiembre Cs organizará un acto político en Barcelona que contará con la presencia del presidente del partido, Albert Rivera, así como la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. El acto, ha explicado, servirá para “reivindicar una Diada de todos y no sólo para los separatistas”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08