Joan García, responsable de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Catalunya

Joan García, responsable de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Catalunya

Ciudadanos reclamará, en los municipios donde tiene representación, que pidan un informe jurídico a los secretarios de los ayuntamientos sobre el 1-O y les recuerda que “tienen que cumplir la ley y proteger a los funcionarios”

Barcelona, jueves 7 de septiembre del 2017. El responsable de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Catalunya, Joan García, ha afirmado que los alcaldes catalanes tienen “el deber y la responsabilidad de evitar que sus ayuntamientos participen del 1-O”. García lo ha dicho después de que hoy haya trascendido que el Govern de la Generalitat ha enviado cartas a los ayuntamientos “trasladándolos la responsabilidad de la organización del 1-O”.

El dirigente de Cs ha reclamado que los alcaldes “se mantengan del lado de la ley y la democracia, protejan a los funcionarios y no participen del abuso de poder del Govern de la Generalitat”. Y en este sentido ha calificado de “intolerable” que el Govern “pretenda hacer listas de buenos y malos funcionarios en función de si participan o no de este acto ilegal”.

Así mismo, García ha explicado que instarán a los alcaldes a que pidan un informe al secretario general de los diferentes ayuntamientos sobre la participación de las corporaciones locales en el 1-O. En este sentido, el responsable de Acción Institucional de Cs en Catalunya ha recordado que los secretarios “tienen la obligación de cumplir con la ley y proteger a los funcionarios”, y ha añadido que “los ayuntamientos no pueden ser cómplices de un acto como el vivido ayer en el Parlament, en el que se atropellaron los derechos de los catalanes”. “Esperamos que digan que cumplirán con la ley y que no serán cómplices de un golpe a la democracia”, ha sentenciado el dirigente de la formación naranja.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08