Miguel García, portavoz de Cs l'Hospitalet, atendiendo a los medios locales

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, atendiendo a los medios locales

El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, consulta a la alcaldesa si se puso en contacto con la Conselleria de Interior para ofrecer apoyo de la Guardia Urbana de l’Hospitalet en la ‘operación jaula’

L’Hospitalet de Llobregat, martes 5 de septiembre de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento el motivo por el que no se movilizó a 25 agentes voluntarios de la Guardia Urbana el día del atentado en La Rambla de Barcelona. Los Sindicatos de la Policía Local de l’Hospitalet han confirmado que los agentes se pusieron a disposición de la Jefatura inmediatamente después del ataque, manifestando muchos de ellos que acudirían sin cobrar, pero no obtuvieron respuesta alguna. “Queremos saber por qué se tomó la decisión de no movilizar a los voluntarios, ignorando una ayuda que podría haber sido muy útil en momentos especialmente críticos”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs en el municipio.

El atentado terrorista que tuvo lugar el pasado 17 de agosto y que dejó 15 víctimas mortales, además de decenas de heridos, puso en alerta a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir otros posibles ataques. Así, se puso en funcionamiento la denominada ‘operación jaula’ para evitar la huida de los autores de la masacre, controlando especialmente la entrada y salida de vehículos de la capital. “Siendo l’Hospitalet ciudad limítrofe, cuesta entender que no se recurriera a sus efectivos de la Guardia Urbana y nos preguntamos si fue por criterios técnicos o por una falta de coordinación entre la administración local y la autonómica”, ha apuntado el portavoz naranja.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08