El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El Gobierno de Núria Marín manifiesta desconocer una problemática que ha afectado a varios vecinos con demoras de más de una semana, cuando el contrato establece un máximo de dos días laborales

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 28 de julio de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha denunciado el reiterado incumplimiento de los plazos estipulados en el contrato del servicio de recogida de muebles y utensilios viejos a domicilio del Ayuntamiento. La formación naranja ha tenido constancia a partir de los testimonios de varios vecinos de que el servicio tarda “entre 7 y 11 días” en efectuar la recogida, cuando la contrata establece un máximo de dos días laborales desde el momento de la solicitud. “A raíz de las quejas de algunos ciudadanos, nosotros mismos llamamos al servicio para solicitar una recogida y nos indicaron que no la llevarían a cabo hasta pasados siete días”, ha apuntado Miguel García, portavoz de Cs en el municipio.

“Ha habido vecinos que después de llamar reiteradas veces no pudiendo esperar tantos días, tuvieron que despedazar los muebles y tirarlos ellos mismos”, ha alertado García, que ha recordado que en el pasado pleno del Ayuntamiento el concejal de Cs, Jesús Martín, preguntó cuáles eran los motivos por los que el servicio estaba incumpliendo los plazos al Gobierno municipal, que manifestó desconocer por completo la problemática. “No sabemos si es por dejadez, desconocimiento o intereses ocultos, pero la realidad es que el Gobierno de Núria Marín tiene concedido el servicio a una empresa que cobra del dinero de los hospitalenses y no está cumpliendo”, ha concluido el portavoz.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08