Los 4 concejales de Ciudadanos (Cs) momentos antes de iniciar el pleno municipal de julio

Los 4 concejales de Cs l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de julio

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, pide al Gobierno de Núria Marín que “deje de priorizar y promover un modelo de ciudad elitista alrededor del Distrito Cultural y la Gran Vía”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 26 de julio de 2017. El pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet ha aprobado la propuesta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para aplicar medidas preventivas que garanticen la convivencia en el entorno del Parque de los Pajaritos. La moción responde a las reclamaciones de los vecinos del barrio, desesperados por el ruido que impide su normal descanso por la noche, la inseguridad y la falta de limpieza. “Es necesario que el Gobierno de Núria Marín atienda a los barrios para evitar su abandono y degradación, y deje de priorizar y promover un modelo de ciudad elitista alrededor del Distrito Cultural y la Gran Vía”, ha puntualizado Miguel García, portavoz de Cs en el municipio.

La iniciativa incluye una mayor presencia de agentes cívicos y patrullas de la Guardia Urbana de proximidad que puedan identificar y denunciar comportamientos incívicos e ilegales, como la concentración de personas para comer, beber y charlar de madrugada, o el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública. “Es un problema real que preocupa de verdad a la ciudadanía”, ha señalado García, que ha recordado que una representación de vecinos ha recogido cerca de 500 firmas para denunciar las condiciones en las que se encuentra la zona. “Ya es hora de que la alcaldesa Núria Marín empiece a destinar recursos en los barrios y aparque los grandes proyectos urbanísticos con los que solo busca acaparar portadas”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de Cs de suspender cautelarmente el cobro del impuesto sobre la plusvalía municipal hasta que se modifique la legislación, garantizando que no se pagará en caso de pérdida. La moción insta al Consistorio a dejar de liquidar el gravamen cuando el precio de venta del inmueble sea inferior al de compra. “Es urgente que se apliquen soluciones para acabar con lo que resulta una arbitrariedad desproporcionada de la administración pública”, ha concluido el portavoz naranja.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08