El portavoz de Cs lHospitalet, Miguel García, atendiendo a los medios locales

El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios locales

Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet, advierte que el acto de inicio de campaña por el sí que pretende llevar a cabo la CUP este viernes “ignora la suspensión por el TC del referéndum ilegal”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 14 de septiembre de 2017. Ciudadanos (Cs) l’Hospitalet ha pedido al Gobierno municipal que no conceda permisos para una campaña a favor del referéndum como la que pretende iniciar la CUP con un acto este viernes en la ciudad. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) “ha advertido del deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión del referéndum convocado por Puigdemont”. El portavoz naranja ha precisado que la providencia del TC alertaba de las “eventuales responsabilidades, incluida la penal”, en caso de no atender este requerimiento.

García ha considerado que “la libertad de expresión no ampara la realización de una campaña para votar en un referéndum ilegal que ha sido suspendido”, y ha mostrado su sorpresa de que Podemos Catalunya “no solo participe en la campaña de un referéndum ilegal que niega la soberanía del pueblo español, sino que además colabore en la campaña por el sí de otra formación”.

Instancia presentada por el Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat

Instancia presentada por el Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Registro General del Ayuntamiento

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08