Miguel García, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en l'Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat

El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, reclama al Ayuntamiento que refuerce los trabajos de limpieza para eliminar la maleza parietaria, una de las principales fuentes de polen alergénico

L’Hospitalet de Llobregat, martes 19 de septiembre de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, propondrá al Gobierno de Núria Marín en el próximo pleno del Ayuntamiento que priorice en el Plan Director del Arbolado la plantación de especies no alergénicas. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha recordado que en el pasado mes de junio “se aprobó una partida extraordinaria para la contratación de trabajos de plantación y/o sustitución del arbolado que incluía especies alergénicas”. Según el concejal, la aportación del arbolado contribuye de forma decisiva en la calidad ambiental y de vida de las personas, por lo que piden al Gobierno Municipal que “remplace paulatinamente todas las especies alergénicas ya plantadas en la ciudad”.

El Ayuntamiento de l’Hospitalet ha iniciado el proceso de elaboración del Plan del Arbolado incluyendo especies alergénicas como olmos, plataneros, chopos o fresnos. Además, la familia de malezas de la parietaria, una de las principales fuentes de polen, se encuentra comúnmente en solares y paredes del área urbana. “El polen de árboles, arbustos y matorrales es una de las principales causas de enfermedades alérgicas que afectan al 15% de la población y al 30% de los jóvenes”, ha apuntado García, “por lo que instamos al Gobierno de Núria Marín a reforzar los trabajos de limpieza de maleza en espacios públicos”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08