El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

Según Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, se quiere garantizar “el cumplimiento del ordenamiento jurídico y evitar que el Govern haga listas de trabajadores públicos con intencionalidad política”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 20 de septiembre del 2017. Ciudadanos (Cs) l’Hospitalet presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de los funcionarios y trabajadores públicos. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha explicado que con esta iniciativa se busca “proteger a los funcionarios y trabajadores públicos de las presiones que reciben de cara al 1-O”. “Queremos garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico y evitar que el Govern haga listas de trabajadores públicos con intencionalidad política”, ha afirmado.

García ha criticado que las iniciativas políticas ilegales aprobadas en el Parlament de Catalunya por los partidos separatistas hayan sido derivadas en gran parte a la responsabilidad municipal, “poniendo en una situación comprometida a los funcionarios y trabajadores públicos y forzándolos directamente o indirectamente a tomar decisiones que vulneran la legalidad vigente”. Es por eso, ha añadido el portavoz naranja, que con esta iniciativa se busca “garantizar el ordenamiento jurídico y actuar en defensa del Estado de Derecho” y mantener a los funcionarios y trabajadores públicos “al margen de la organización del 1-O”.

En la moción que Cs presenta en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, se reclama “el compromiso de los consistorios a reconocer que una ley o norma anulada o suspendida por el Tribunal Constitucional no tiene vigencia”. Así mismo, se insta a la Generalitat a “no pedir responsabilidades a ningún trabajador municipal que cumpla con la Constitución y el ordenamiento jurídico actual”. Finalmente, la moción contempla “reafirmar el compromiso de los ayuntamientos con la legalidad vigente que emana de la Constitución Española, el Estatut d’Autonomia de Catalunya y las instituciones españolas y catalanas”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08