Miguel García, portavoz de Cs l'Hospitalet, durante una rueda de prensa

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, durante una rueda de prensa

Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, recuerda que en 2016 “el PSC de Núria Marín votó en contra de la propuesta de Cs para garantizar el acceso universal a los libros de texto”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 22 de septiembre de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, pedirá al Gobierno de Núria Marín que facilite la elaboración de un sistema gratuito de préstamo de libros de texto para todos aquellos centros públicos que lo deseen, tal y como defiende Cs. El pasado 13 de julio el Parlament de Catalunya aprobó, a propuesta del partido naranja, que todos los centros de educación primaria y secundaria obligatoria de la red pública pudiesen establecer un banco gratuito de préstamo de libros y material didáctico. “Instamos al Gobierno municipal a que, en coordinación con las AMPAS y los centros públicos y concertados de la ciudad, ayude a poner en marcha bancos de libros de texto para el próximo curso”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs en el municipio.

En octubre de 2016, Cs ya presentó una moción para garantizar el acceso universal a los libros de texto que contemplaba la creación de un banco de libros para el curso 2017-18, pero ésta fue rechazada. “Con la abstención de ERC y el voto en contra del PSC de Núria Marín y los concejales tránsfugas, se limitó el acceso a los libros de texto a familias con pocos recursos”, ha apuntado García, que ha señalado la conveniencia de que el Gobierno del PSC “deje a un lado los proyectos de construcciones faraónicas, que solo sirven para que la alcaldesa salga en la prensa, y empiece a garantizar el derecho constitucional a una enseñanza básica obligatoria y accesible”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08