El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, se muestra satisfecho porque se aprueben algunas de las medidas de su formación para mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas al polen

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 27 de septiembre de 2017. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha lamentado que “el PSC de Núria Marín haya vuelto a tumbar la propuesta de Cs l’Hospitalet para facilitar la elaboración de bancos gratuitos de libros de texto en los centros públicos de la ciudad”. García ofreció la posibilidad de negociar la iniciativa al equipo de Gobierno, pero la única respuesta obtenida fue la petición de retirada de la moción. “Lamentamos la falta de sensibilidad social del Gobierno de Núria Marín, ya que hay muchas familias en l’Hospitalet que tienen que escoger entre pagar la hipoteca, llenar la nevera o comprar los libros de texto para sus hijos”, ha criticado el concejal.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento, que ha estado marcado por el abandono de los partidos favorables a la celebración del 1-O, ha aprobado parcialmente la propuesta de Cs para la mejora de las condiciones de vida de las personas alérgicas al polen. Entre las medidas ratificadas está priorizar la plantación de especies no alergénicas dentro del Plan Director del Arbolado o reforzar los trabajos de limpieza de la maleza parietaria, una de las principales fuentes de polen en las ciudades. Sin embargo, el PSC de Núria Marín ha rechazado evitar la plantación de especies alergénicas. En ese sentido, el portavoz naranja ha reprochado que “debido a la ausencia de los partidos que pusieron en segundo lugar los problemas de l’Hospitalet, el PSC de Núria Marín ha tenido la última palabra en todas las decisiones, imponiendo su punto de vista en las cuentas municipales, las ordenanzas fiscales y mociones como no crear un banco de libros de texto”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08