El portavoz de Cs en l'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

Desde la formación naranja se apuesta por unas elecciones en Catalunya para elegir un nuevo interlocutor que nos represente a todos y abra una nueva etapa de diálogo, reformas y negociación

L’Hospitalet de Llobregat, lunes 2 de octubre de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat considera que el futuro de España no pasa por conceder más privilegios a los separatistas, sino por tener un proyecto de futuro español y europeísta. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha calificado el 1-O como “triste para la democracia española” porque el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha intentado dar “un golpe a la democracia” que considera ha fracasado.

Según García, “Puigdemont solo ha triunfado en una cosa: en dividir y fracturar a la sociedad catalana”. A pesar de esto, el portavoz naranja ha afirmado que “España es un gran país y se volverá a levantar después del 1-O”. “Los grandes países demuestran que son grandes cuando se levantan, se dan la mano y se ponen en marcha”, ha asegurado, por lo que ha pedido la “unidad” de todos aquellos que defienden los valores democráticos.

Asimismo, ha defendido que Cs “tiene la autoridad moral y la legitimidad para decir que el futuro pasa por renovar y reconstruir el proyecto común español”, y ha defendido que “la mejor salida democrática es que Puigdemont y Junqueras den la voz al pueblo de Catalunya” a través de urnas de verdad “para elegir un nuevo interlocutor que nos represente a todos y que permita abrir una nueva etapa de diálogo, reformas y negociación”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08