Los cuatro concejales de Cs l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno de noviembre

Miguel García, portavoz de la formación en el municipio, confía en que a partir de ahora “se abra una nueva etapa en Catalunya en la que se atiendan los problemas reales de los ciudadanos”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 29 de noviembre del 2017. El pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha aprobado la propuesta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de priorizar la cesión de solares y equipamientos para la construcción de nuevas residencias, centros de día y viviendas tuteladas para personas mayores. “Debido al envejecimiento progresivo de la población, resulta urgente construir nuevas residencias para solucionar una grave situación que afecta a cada vez más hospitalenses”, ha señalado Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, que espera que a partir de ahora “se abra una nueva etapa en Catalunya en la que se prioricen los problemas reales de los ciudadanos”.

Según los datos recabados por la formación naranja, actualmente l’Hospitalet tiene una ratio de 1,73 plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años, cifra muy por debajo de la media española y catalana. García ha recordado que la alcaldesa Núria Marín mantuvo una serie de reuniones con el Govern de la Generalitat que no han derivado en las políticas sociales que necesitan los hospitalenses. “Ya sabemos cómo le gusta a la alcaldesa regodearse ante los medios, anunciando acuerdos con el Govern que luego no se cumplen”, ha remarcado el portavoz, que confía en que “las próximas reuniones entre Núria Marín y la Generalitat sirvan para conseguir los equipamientos que necesita l’Hospitalet”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08