El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios locales

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, critica al Gobierno del PSC que priorice destinar espacios “a proyectos grandilocuentes de dudoso beneficio para los ciudadanos”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 22 de noviembre del 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, solicitará al Gobierno del PSC en el próximo pleno del Ayuntamiento que realice los trámites necesarios para destinar solares y equipamientos municipales a la construcción de nuevas residencias, centros de día y viviendas tuteladas para personas mayores. “Mientras la alcaldesa Núria Marín sigue cediendo espacios municipales a multinacionales, escuelas de negocio o centros de medicina china, la ciudad carece de las suficientes plazas residenciales para la tercera edad”, ha denunciado Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat.

Las personas mayores de 65 años representan actualmente cerca del 21% del total de la población de l’Hospitalet, mientras que el número de plazas en residencias y centros de día para la tercera edad es de 923. Esto supone una ratio de 1,73 plazas por cada 100 personas, muy por debajo de la media española y catalana. “Núria Marín anunció en enero un convenio con la Generalitat para concertar nuevas plazas residenciales para personas mayores. Recientemente, se publicó que el segundo municipio de Catalunya recibirá solo 54 plazas más. Es ridículo”, ha criticado el portavoz, que ha concluido que “con el envejecimiento progresivo de la población, resulta urgente construir nuevas residencias para solucionar una grave situación que afecta a cada vez más hospitalenses”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08