Los cuatro concejales de Cs en lHospitalet de Llobregat durante el inicio del pleno municipal

Los cuatro concejales de Cs en l’Hospitalet de Llobregat durante el inicio del pleno municipal

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, critica al Gobierno de Núria Marín “por fomentar la burbuja inmobiliaria en vez de atraer actividades que generen riqueza y empleo de calidad”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 22 de diciembre de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha mostrado su rechazo a los presupuestos generales para el ejercicio 2018 que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado a propuesta del Gobierno de Núria Marín. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha criticado “la escasa inversión en servicios sociales prevista” cuando se destinan 295.000 € en publicidad y propaganda en la prensa. “La alcaldesa dedica demasiados recursos a proyectos que solo sirven para fomentar su propia autopromoción, mientras el gasto en servicios sociales es de 12 millones de euros, un 5% del presupuesto, la mitad de lo que debería ser”, ha alertado el concejal.

García, que ha recordado que en lo peor de la crisis “se le subió casi un 30% el IBI a todos los hospitalenses”, ha considerado que el Gobierno del PSC “parece que confía en la vuelta a la burbuja inmobiliaria” en vista del incremento del Impuesto de construcciones que recoge su presupuesto, mientras se prevé un descenso en la recaudación del Impuesto de actividades económicas. “El tejido productivo de la ciudad parece que no da portadas a la alcaldesa y por eso le interesa lo justo”, ha señalado el portavoz naranja, que ha concluido que para evitar un l’Hospitalet de dos velocidades, “es necesario que los recursos públicos que aportan los ciudadanos con sus impuestos se inviertan en atraer actividades que generen empleo de calidad y riqueza que se pueda redistribuir en las políticas sociales que Núria Marín deja de lado”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08