El portavoz de Cs en l'Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, recuerda que “la movilidad es un derecho que se tiene que garantizar y esto pasa por tener precios asequibles”

L’Hospitalet de Llobregat, martes 16 de enero del 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, reclamará en el próximo pleno del Ayuntamiento que se congelen las tarifas del transporte público para el año 2018 y se replantee el actual modelo de zonas tarifarias. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha explicado que desde su formación se impulsa esta iniciativa porque “la movilidad es un derecho que se tiene que garantizar y esto pasa por tener precios asequibles”. Por este motivo, García ha expresado su “desacuerdo y rechazo” al incremento de precios aprobado por el Consejo de Administración de la ATM.

El portavoz naranja ha anunciado que desde Cs se propone “mejorar y ampliar los títulos de transporte de carácter social”, y que los pensionistas y las personas con discapacidad dispongan de títulos específicos a precios reducidos para evitar de este modo “riesgos de exclusión social en los sistemas de transporte público de Catalunya”. En la moción también se pide “un trato preferente” para las personas que se tienen que desplazar diariamente por causas de movilidad obligada, así como para aquellos colectivos con especiales dificultades económicas que no se puedan acoger a las tarifas sociales.

Finalmente, desde Ciudadanos se pide “una rebaja” que se consensúe con la Mesa Social del Transporte Público para los títulos más utilizados, como por ejemplo la T-10, de forma que se correspondan con la variación del coste de la vida y las condiciones salariales del año anterior. “Una bajada de precios favorece ganar usuarios respecto al coche, reduce la congestión y supone una rebaja de la contaminación”, ha concluido el concejal.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08