Miguel García, portavoz de Cs l'Hospitalet, durante el pleno municipal de enero

Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet, durante el pleno municipal de enero

Miguel García, portavoz de Cs, critica a Marín por “impedir que se haga efectiva una moción aprobada por unanimidad sobre transparencia en las cuentas de los grupos municipales”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 26 de enero de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha criticado que el gobierno de Núria Marín rechace implementar la transparencia en las cuentas de los grupos políticos tal y como el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en enero de 2017 a propuesta de Cs. Un año después, el gobierno del PSC ha votado en contra de establecer los mecanismos para que todas las formaciones políticas pongan a disposición la contabilidad de los últimos tres años en relación a las aportaciones municipales, así como publicar dichas cuentas en la web del Consistorio. “La actitud de Núria Marín y su equipo de Gobierno resulta hipócrita al impedir que se haga efectiva una moción que ellos mismos votaron a favor”, ha manifestado el concejal.

La moción, presentada por Cs hace ahora un año, proponía hacer efectiva la transparencia de la contabilidad de los grupos municipales en relación a las asignaciones públicas que reciben del Ayuntamiento. “En los años que llevamos en el Consistorio, nadie nos ha pedido estas cuentas”, ha remarcado García, “e igual que las entidades que reciben subvenciones tienen que rendir cuentas, los grupos políticos hemos de predicar con el ejemplo”. Sin embargo, en el pleno del pasado martes, el gobierno de Núria Marín votó en contra de establecer definitivamente los criterios para hacer efectiva dicha moción. Para el portavoz naranja, esta clase de decisiones “favorecen que los hospitalenses desconfíen de sus gobernantes y duden de cómo gestionan los recursos de todos”. “Empezamos a creer que están intentando ocultar algo a los ciudadanos”, ha concluido.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08