El portavoz de Cs en l'Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, aclara que su formación “sí ha aportado todas sus facturas a la intervención municipal y a la Comisión de Garantía del Derecho a la Información Pública”

L’Hospitalet de Llobregat, 1 de febrero de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha criticado que el PSC de Núria Marín no haya aportado la documentación requerida por la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública relativa a las cuentas de las agrupaciones municipales de los años 2011-2016. Para Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, “se trata de una muestra más de que el gobierno de Núria Marín no tiene voluntad de rendir cuentas del gasto realizado con dinero público del Ayuntamiento”. En ese sentido, el concejal ha remarcado que “en Cs tenemos nuestras cuentas publicadas en nuestra página web y hemos aportado todas nuestras facturas a la intervención municipal y a la Comisión de Garantía del Derecho a la Información Pública de la Generalitat”.

García ha recordado que hace un año el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad a propuesta de Cs hacer efectiva la transparencia de la contabilidad de los grupos municipales en relación a las asignaciones públicas. “Pese a votar entonces a favor, el gobierno del PSC ha hecho todo lo posible para que la moción no se haga efectiva”, ha apuntado el portavoz naranja, que ha concluido que ante estas resistencias, “es normal que los hospitalenses se puedan plantear que la alcaldesa Núria Marín y su gobierno tienen algo que ocultar, por lo que es necesario que los grupos políticos prediquemos con el ejemplo y facilitemos la transparencia de nuestras cuentas”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08