El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación locales

El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, alerta de que la red pública de guarderías “es insuficiente, con un precio de escolarización fuera del alcance de muchas familias”

L’Hospitalet de Llobregat, martes 17 de abril de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento un pacto local sobre políticas de infancia para aumentar la partida presupuestaria y reforzar la red pública de escuelas de 0 a 3 años. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha alertado de que según un informe del Observatorio de la Infancia de l’Hospitalet, “solo uno de cada cuatro niños y niñas accede a la educación de 0 a 3 años, lo que se debe a una red pública de guarderías insuficiente”. El concejal ha criticado que mientras el precio de escolarización de las escuelas municipales está fuera del alcance de muchas familias, “el Gobierno de Núria Marín invierte 1.250.000 euros y cede un espacio público para que una empresa privada como el Circo del Sol se instale provisionalmente para hacer negocio.

García ha señalado que el mismo informe detecta un déficit en las políticas de conciliación “que afecta a la vida laboral fundamentalmente de las madres”, por lo que Cs propone “ampliar y diversificar la oferta de los servicios orientados a la pequeña infancia, así como aumentar los espacios de juego públicos sobre todo en los barrios de mayor demanda, como La Florida, Collblanc y La Torrassa”. En ese sentido, el portavoz naranja ha instado al Gobierno del PSC a reclamar a la Generalitat un aumento de la financiación en educación “para que deje de dar la espalda a los verdaderos problemas de sus ciudadanos, tal y como insisten en hacer los partidos secesionistas que solo traen al pleno asuntos que no afectan a l’Hospitalet”.

Por otro lado, García ha informado que Cs pedirá al Gobierno local que incremente la oferta de espacios públicos para la celebración de bodas civiles, “ya que la ordenanza municipal solo contempla ‘el Palauet de Can Buxeres’ y los ciudadanos demandan más dependencias para celebrar enlaces en la ciudad”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: