Los cuatro concejales de Cs l'Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de abril

Los cuatro concejales de Cs l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de abril

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, lamenta que el Gobierno del PSC “se apoye en la abstención de ERC para impedir un pacto local que facilite un acuerdo para la mejora de las políticas de infancia en la ciudad”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 25 de abril de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha lamentado que el PSC se haya vuelto a aliar con ERC para tumbar la propuesta de su formación para impulsar un pacto local sobre políticas de infancia que acuerde aumentar la partida presupuestaria y reforzar la red pública de escuelas de 0 a 3 años. “Son frecuentes las alianzas del PSC de Núria Marín con los partidos separatistas”, ha señalado el concejal naranja, que ha recordado en ese sentido que “la alcaldesa ya votó en el pleno municipal a favor del referéndum por el derecho a decidir”.

García ha alertado de que según un informe del Observatorio de la Infancia de l’Hospitalet, “solo uno de cada cuatro niños y niñas accede a la educación de 0 a 3 años, lo que se debe a una red pública de guarderías insuficiente”. El portavoz ha añadido que el mismo informe detecta un déficit en las políticas de conciliación “que afecta a la vida laboral fundamentalmente de las madres”, por lo que Cs proponía ampliar y diversificar la oferta de los servicios orientados a la pequeña infancia, así como aumentar los espacios familiares y de juego públicos. “Pero en este mismo pleno hemos tenido que ver cómo Núria Marín prefiere regalar un espacio público municipal como la antigua fábrica Godó i Trias a una empresa privada antes que destinarlo a equipamientos para la infancia”, ha concluido García.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha rechazado la moción de Ciudadanos para incrementar la oferta de espacios públicos para la celebración de bodas civiles que pretendía atender la demanda existente de más dependencias municipales para oficiar enlaces en la ciudad.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: