El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, critica que “con tal de salir en la prensa, Núria Marín no tiene reparos en ceder el escaso suelo público de la ciudad a negocios privados”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 16 de mayo de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, pedirá al Gobierno del PSC en el próximo pleno del Ayuntamiento que priorice el uso del suelo público para equipamientos sociales. “L’Hospitalet es la ciudad con mayor densidad de la Unión Europea y el suelo público disponible es un bien escaso que tiene que orientarse al interés general de sus ciudadanos”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, que ha criticado que en los últimos meses el Gobierno de Núria Marín “no ha tenido reparos en ceder espacio público y patrimonial del Ayuntamiento a empresas privadas para que hagan negocio, con el único objetivo de promocionar en los medios la figura de la alcaldesa”.

El concejal ha recordado a modo de ejemplo la cesión de los antiguos juzgados de la avenida de Josep Tarradellas “para el negocio de una multinacional”; el solar “cuya adecuación costó 1.250.000 euros del erario público” para la instalación del Circo del Sol; o la antigua fábrica Godó i Trias “para la localización de un centro privado de medicina china”. En ese sentido, García ha señalado que la ciudad necesita urgentemente equipamientos que presten servicios sociales “en relación a cuestiones tan importantes como la vivienda pública para atender a personas en riesgo de exclusión social, escuelas para la educación de 0 a 3 años, institutos de secundaria o residencias para la tercera edad”.

Por otro lado, Cs presentará una segunda moción en la que demanda al Gobierno local que trabaje para que todos los edificios y locales públicos obtengan el certificado de la eficiencia energética. “Ante los retos del cambio climático, la administración tiene que predicar con el ejemplo y no solo hacer recaer sobre los ciudadanos, sino ser la primera en llevar a cabo los cambios para hacer un consumo energético más eficiente y responsable”, ha concluido el portavoz naranja.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: