Los cuatro concejales de Cs en l'Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de mayo

Los cuatro concejales de Cs en l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de mayo

Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, considera que “Núria Marín da señales de agotamiento tras 25 años en el Gobierno y carece de un proyecto de futuro para la ciudad”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 23 de mayo de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha mostrado su satisfacción porque el pleno del Ayuntamiento haya aprobado priorizar el uso del suelo público de la ciudad para equipamientos sociales. La propuesta de la formación naranja ha sido respaldada por todos los grupos municipales salvo el PSC y los concejales tránsfugas que dan apoyo al Gobierno. “L’Hospitalet es la ciudad con mayor densidad de la Unión Europea y el suelo público es un bien muy escaso”, ha señalado el concejal, que ha añadido que “son muchas las necesidades sociales que los vecinos reclaman y siguen desatendidas”.

García ha valorado que tras 25 años en el Gobierno de la ciudad, “Núria Marín prefiere centrar su política en proyectos que atraigan la atención de los medios para promocionar su figura, antes que atender las verdaderas necesidades de los hospitalenses”. Así, el portavoz naranja ha recordado, a modo de ejemplo, la cesión de los antiguos juzgados de la avenida de Josep Tarradellas para una multinacional, el solar en la calle de la Feixa Llarga para el Circo del Sol o la antigua fábrica modernista Godó i Trias para una corporación china.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una segunda moción de Cs en la que demanda al Gobierno local que trabaje para que todos los edificios y locales públicos obtengan el certificado de la eficiencia energética. Sin embargo, el PSC de Núria Marín, con la abstención del PP, ha tumbado el acuerdo para conseguir que todos los edificios municipales tengan un consumo energético responsable.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: