Los cuatro concejales de Cs lHospitalet presentan la denuncia en la Oficina Antifraude de Catalunya

Los cuatro concejales de Cs l’Hospitalet presentan la denuncia en la Oficina Antifraude de Catalunya

Entre las personas beneficiadas de estas prácticas presuntamente irregulares destaca el recientemente nombrado secretario de Estado de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 27 de junio de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha presentado en la Oficina Antifraude de Catalunya documentación que detalla prácticas presuntamente irregulares en la selección de personal del Ayuntamiento de l’Hospitalet. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, se ha personado junto a los otros concejales de la formación naranja Rainaldo Ruiz, Carmen Esteban y Jesús Martín, para entregar al ente público toda la información recabada “de manera que pueda evaluar si a su juicio procede algún tipo de actuación”.

“El PSC de Núria Marín utiliza la administración pública para colocar personas afines al partido, obviando los principios de competencia, mérito y capacidad de la función pública”, ha alertado García, que ha remarcado que el Gobierno del PSC “abusa de la fórmula administrativa de la comisión de servicios, totalmente excepcional y temporal, para promocionar sin concurso a las personas que le son afines”. El concejal ha apuntado en ese sentido que Ciudadanos ya acertó ante notario el nombre de los ganadores de siete procesos de selección de cargos en el Ayuntamiento antes de que se publicase la lista de aspirantes. “Uno de los ganadores para un puesto de director de servicios de desarrollo económico y ocupación es Raúl Blanco Díaz, exasesor del PSC sin vínculo alguno con este Consistorio y que ha sido nombrado recientemente secretario de Estado de Industria”, ha apuntado el portavoz naranja para concluir.


Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: