El portavoz de Cs en l'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, insta al PSC de Núria Marín “a demostrar con sus políticas una conciencia social que parece haber perdido en beneficio de la iniciativa privada”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 18 de julio de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento la elaboración de un censo anual de personas que viven en las calles de l’Hospitalet. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha considerado que estos recuentos periódicos “son necesarios para poder llevar a cabo políticas que faciliten la integración social de las personas sin hogar que viven en el grado máximo de marginalidad y que no pueden ser ignoradas”.

El concejal ha recordado que este tipo de actuaciones ya se hacen a nivel europeo desde su aprobación en el pleno de la pobreza del Parlament en 2015, y que l’Hospitalet es el único municipio barcelonés que no lo ha puesto en práctica aún. “En el censo realizado en Barcelona este año, se ha detectado que el 46% de las personas no habían sido atendidas por los servicios sociales y que solo el 37% estaban empadronadas. Tenemos que conocer la situación en l’Hospitalet”, ha advertido García, que ha instado al Gobierno de Núria Marín a demostrar con hechos “una conciencia social que lleva tiempo dando síntomas de haber perdido en beneficio de proyectos destinados a atraer negocios privados que solo sirven para promocionar en los medios la figura de la alcaldesa”.

Por otro lado, Ciudadanos reclamará en el pleno la transparencia efectiva en la contabilidad de los grupos municipales en relación a las asignaciones públicas. “La asignación de todos los grupos representa un total de 400.000 € al año de dinero público”, ha detallado el portavoz naranja, que ha recordado que esta moción se aprobó a propuesta de Cs en enero del 2017. “A pesar de votar a favor, el PSC de Núria Marín está poniendo muchas trabas para hacerla efectiva y nos tememos que es porque quieren que pase el mandato sin rendir cuentas del dinero público. No sabemos qué intentan ocultar”, ha concluido García.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: