Tras 40 años gobernando la ciudad (de los cuales Núria Marín lleva casi 25 años, 10 como alcaldesa), el Partido Socialista ha adquirido muchos vicios. Cs desde la oposición intentamos empujarles a la regeneración democrática pero el PSC se resiste al cambio.

El año pasado presentamos una moción para la transparencia en los gastos de atención protocolaria y de representación del gobierno municipal para que siguieran las instrucciones del Tribunal de Cuentas de detallar el acto y sus participantes para que se pueda comprobar la necesidad del gasto. Confiábamos que al menos Núria Marín se cortaría un poco a partir de entonces a la hora de pasar a cargo del Ayuntamiento cuentas de restaurantes, pero se ve que le cuesta renunciar a los privilegios.

Revisando las cuentas del Ayuntamiento de 2017 hemos visto facturas como una del 16 de diciembre a las 23:42 en un lujoso restaurante de 6 menús especiales de 55 € cada uno, por un total de 330 € sin más explicación que la firma de Núria Marín. ¿Qué atención protocolaria y a qué 5 personas estaba realizando la alcaldesa? Es imprescindible la transparencia con estos gastos porque si no cabe la sospecha de que estaba pasando a cargo de la administración pública una cena privada en vísperas de Navidad cuando ella misma vota en contra de los bancos de libros de texto porque dice que no hay dinero.

Artículo de opinión de Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, publicado en el Diari de L’Hospitalet

 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: