Miguel García, portavoz de Cs en l'Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, considera que Núria Marín “alentaba prácticas monopolísticas ya que entiende los servicios funerarios como una fuente de ingresos”

L’Hospitalet de Llobregat, lunes 23 de julio de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha criticado la gestión de los servicios funerarios por parte del Gobierno de Núria Marín tras confirmarse la multa de 500.000 euros impuesta al Ayuntamiento por parte de la Autoridad Catalana de la Competencia. “El afán recaudatorio sin límites de Núria Marín le ha llevado a saltarse la ley de competencia con el objetivo de ingresar dinero a toda costa”, ha alertado el concejal, que ha pedido a la alcaldesa “responsabilidades” por lo que considera “una pésima gestión de un servicio público que perjudica ahora el bolsillo de los hospitalenses”.

García ha detallado que las arcas municipales “reciben el 12% de lo recaudado por las funerarias”, motivo por el que, según ha afirmado, “el PSC de Núria Marín alentaba prácticas monopolísticas, ya que entiende los servicios funerarios no como un servicio público, sino como una fuente de ingresos”. El portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos consiguió que el pleno municipal aprobara por unanimidad la transparencia en los servicios funerarios. “Como respuesta, el Gobierno del PSC eliminó los más económicos, lo que representó una subida del 22% del servicio más barato”, ha señalado García, “y votaron de nuevo en contra de recuperar estos servicios integrales más económicos cuando lo propusimos en el pleno del pasado mes de febrero.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: