Los cuatro concejales de Cs l'Hospitalet preparados para iniciar el pleno municipal de julio

Los cuatro concejales de Ciudadanos (Cs) l’Hospitalet preparados para iniciar el pleno municipal de julio

El portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, advierte que “negarse a la transparencia con la contabilidad solo puede hacer pensar que tienen algo que ocultar”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 25 de julio de 2018. Con el voto en contra del PSC de Núria Marín, el pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet ha rechazado la moción presentada por el Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para hacer efectiva la transparencia en la contabilidad de los grupos políticos. El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que esta moción se aprobó por unanimidad a propuesta de su formación en enero del 2017, “pero a pesar de votar entonces a favor, el Gobierno de Núria Marín ha hecho todo lo posible para que no se implemente”, lo que ha considerado se debe a que “quieren que pase el mandato sin rendir cuentas del gasto de dinero público de su grupo municipal”.

García, que ha detallado que la asignación pública de todos los grupos representa una partida de 400.000 euros al año, ha apuntado que durante los últimos mandatos “el PSC habría recibido en torno a 5 millones de euros del dinero de todos los hospitalenses de los que no ha dado explicación alguna y que Cs está apretando para que justifique”. El concejal ha recordado que la formación naranja “sí tiene las cuentas publicadas en su página web desde que entramos en el Consistorio”, y ha advertido que la falta de transparencia “fomenta la desconfianza de los ciudadanos en la política, ya que pueden pensar que el PSC de Núria Marín tiene algo que ocultar”.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de Ciudadanos para elaborar un censo anual de las personas sin hogar que viven en las calles de l’Hospitalet. “Una vez más, el partido socialista demuestra la pérdida de la conciencia social que siempre se le había presupuesto”, ha concluido el portavoz naranja.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: