El portavoz de Ciudadanos (Cs) en l'Hospitalet de Llobregat, Miguel García

Miguel García, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, revela que su formación ha encontrado fiscalizando las cuentas de 2017 “una factura de 400 € de un fotoperiodista contratado para el 1-O”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 26 de julio de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, preguntó en el pleno del Ayuntamiento del pasado martes el motivo por el que la alcaldesa Núria Marín contrató a un fotoperiodista “para hacer un publirreportaje” el 1 de octubre de 2017. “Queremos saber porqué Núria Marín contrató un fotógrafo profesional el día en el que se enfrentó a la policía en el Instituto Can Vilumara para impedir que cumplieran con la obligación de detener una votación ilegal siguiendo el mandato judicial”, ha manifestado el concejal, que ha pedido explicaciones al Gobierno del PSC “porque cabe pensar que para la alcaldesa el 1-O fue una ocasión para sacarse una foto con la que ganar notoriedad en la prensa”.

García ha revelado que su formación encontró una factura de 400 euros por el reportaje fotográfico fiscalizando las cuentas municipales del pasado ejercicio, y ha puesto en duda el interés que pudiera tener para el Ayuntamiento este gasto específico para el 1-O cuando ya cuenta habitualmente con los servicios de un fotógrafo externo. “Creemos que sería lamentable que en una jornada tan grave para la convivencia y las instituciones democráticas, Núria Marín estuviera más pendiente de sacar provecho para su propia promoción personal”, ha concluido el portavoz naranja.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: