La alcaldesa de l’Hospitalet ha empezado el curso como lo acabó: buscando desesperadamente la foto que le permita salir en los medios. Una de sus artimañas preferidas para arrancar un poco de atención de la prensa es traerse a algún ministro o conseller para que haga alguna promesa a la ciudad que por lo general incumplen.

Ya nos trajo al conseller Comín para anunciar un servicio de urgencias pediátricas que al final se quedó en una videoconferencia con el hospital Sant Joan de Déu. Ahora nos trae a la consellera Vergés para que recicle promesas incumplidas del 2010 y nos asegura que lo van a hacer de aquí al 2021, cuando no se sabe si el govern de Torra va a llegar a final de año. En febrero la alcaldesa nos trajo al ministro de Fomento del PP que nos prometió un proyecto de soterramiento en 14 meses. Ahora se ha traído al ministro del PSOE para decirnos que el soterramiento es cosa de papeleo. Lo que pasa es que ya teníamos un convenio de 2007 que se quedó en nada. No es una cuestión de papeleo, es una cuestión de presupuestos y es muy difícil que el PSOE pueda aprobar unos.

A la alcaldesa le da igual, su política es realizar anuncios grandilocuentes para hacerse la foto aunque se queden en nada. L’Hospitalet necesita menos castillos en el aire y más ver sus calles limpias, vivienda asequible, plazas en residencias para mayores, es decir, hechos.

Artículo de opinión de Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, publicado en el Diari de L’Hospitalet

 

 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: