Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l'Hospitalet

Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, plantea sustituir “la política obsoleta de expansión urbanística del PSC de Núria Marín por una política de renovación urbana que mejore los barrios”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 17 de octubre de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, insta al Gobierno del PSC en el próximo pleno del Ayuntamiento a que sustituya su política de expansión urbanística por una política de renovación urbana que mejore los barrios de l’Hospitalet. Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, ha explicado que el modelo de expansión urbanística del PSC de Núria Marín “fomenta la desigualdad, por lo que es un modelo que genera una ciudad de dos velocidades que, además, es insostenible por la presión demográfica y la falta de equipamientos que ya padece l’Hospitalet”.

García ha detallado algunos ejemplos como la transformación de la Rambla de la Marina, que supondrá la construcción de 622 viviendas, o la operación en la antigua fábrica Cosme Toda, que habilitará la construcción de 885 viviendas. “Ahora que parece que se ha superado la crisis, vuelven a aflorar los proyectos urbanísticos aparcados en los tiempos de la burbuja inmobiliaria”, ha criticado el concejal, que ha recordado que l’Hospitalet “ya es la ciudad más densa de Europa, lo que conlleva problemas de convivencia, seguridad y desigualdad”. Por este motivo, ha señalado que la recalificación de suelo industrial “tiene que vincularse a esponjar unos barrios que han de rehabilitarse y mejorarse para hacer de l’Hospitalet una ciudad más amable y sostenible”.

En una segunda moción, Ciudadanos propone al Gobierno municipal que refuerce los trabajos de prevención de plagas de cucarachas, ratas y chinches apestosos en l’Hospitalet. “Hemos recibido numerosas quejas de vecinos que sufren la proliferación de insectos y roedores en algunas calles”, ha alertado el portavoz naranja, “por lo que pedimos al Gobierno que implemente los mecanismos de prevención de plagas con actuaciones tanto en la vía como en los edificios públicos y a través de campañas dirigidas a los ciudadanos”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: