Los cuatro concejales de Cs l'Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de octubre

Los cuatro concejales de Cs l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de octubre

“Frente al modelo de expansión urbanística del Gobierno de Núria Marín, Cs plantea un modelo de renovación de los barrios”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 24 de octubre de 2018. El pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha rechazado la propuesta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para reemplazar la política de expansión urbanística del PSC de Núria Marín por una política de renovación urbana que mejore los barrios de l’Hospitalet. La propuesta de Cs instaba al Gobierno municipal a revertir el modelo de ciudad de dos velocidades que fomenta con su política de planificación urbanística: un l’Hospitalet en torno al Distrito Cultural y la Gran Vía con grandes proyectos que acaparan la inversión pública; y el de sus vecinos, con barrios cada vez más abandonados y desatendidos.

“L’Hospitalet necesita reformar y esponjar los barrios para hacer una ciudad más amable, sostenible y confortable para las personas”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, “por lo que es necesario priorizar la inversión pública en la rehabilitación urbana y la construcción de equipamientos sociales”.

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos para reforzar los trabajos de prevención de plagas de insectos y roedores. “Hemos recibido numerosas quejas de vecinos que sufren la proliferación de cucarachas y ratas en algunas calles”, ha alertado García, “por lo que instamos al Gobierno municipal a que refuerce las medidas para la prevención de plagas”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: