El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios en rueda de prensa

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios en rueda de prensa

El portavoz municipal de Cs, Miguel García, advierte del “grave riesgo para la salud pública de instalar junto a dos hospitales de referencia un centro de más de 15.000 m2 para la práctica de pseudoterapias”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 21 de noviembre de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para prevenir de los riesgos para la salud pública de las pseudoterapias sin base científica. Entre las medidas propuestas, destaca la promoción por parte del Gobierno local de campañas de información y concienciación para la ciudadanía e impedir la realización o difusión de pseudoterapias en equipamientos municipales. “Cada vez son mayores las alarmas de la comunidad científica y los profesionales sanitarios por la proliferación de las mal llamadas terapias alternativas”, ha alertado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, “ya que no solo representan un abuso para los consumidores por ofrecer unas propiedades curativas inexistentes, sino también un grave riesgo para la salud”.

En ese sentido, García ha considerado que lo más importante que debe hacer el Gobierno del PSC de Núria Marín “es paralizar la cesión del recinto municipal de más de 15.000 m2 de la antigua fábrica Godó i Trias para un centro privado de pseudoterapias, en lugar de destinarlo a los equipamiento sociales que tanta falta hacen en la ciudad”, representando, además, “un contrasentido instalar este centro junto a dos hospitales de referencia, pudiendo interferir gravemente en los tratamientos de los pacientes”.

Por otro lado, Cs presenta una segunda moción para mejorar la prevención de la adicción al juego especialmente entre los más jóvenes. “Instamos al Gobierno municipal a coordinarse con la Guardia Urbana para supervisar la detección de menores en las casas de juego y apuestas”, ha detallado el portavoz, “además de promover campañas de información y concienciación entre los adolescentes sobre los riesgos que entraña el juego online”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: