El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa

El portavoz municipal de Cs, Miguel García, afirma que l’Hospitalet “necesita acabar con la política obsoleta de expansión urbanística del Gobierno de Núria Marín y tender a una política de renovación y rehabilitación de los barrios”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 14 de noviembre de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha manifestado su rechazo al proyecto urbanístico de transformación de la antigua fábrica Cosme Toda que habilitará la construcción de 885 viviendas nuevas. “Ahora que parece que se ha superado la crisis, vuelven a aflorar los planes urbanísticos que se quedaron aparcados en los tiempos de la burbuja inmobiliaria”, ha alertado García, que considera que el Gobierno del PSC de Núria Marín sigue centrando su política “en una expansión urbanística obsoleta y especulativa, invirtiendo recursos públicos en construir más viviendas en una ciudad que sufre problemas derivados de su alta presión demográfica, como son la falta de limpieza, la inseguridad, el incivismo o la desigualdad”.

García ha señalado que con estas políticas el PSC de Núria Marín “fomenta un modelo de ciudad de dos velocidades: por un lado, un l’Hospitalet en torno al Distrito Cultural y la Gran Vía de grandes inversiones y proyectos urbanísticos; y, por el otro, el de unos barrios cada vez más degradados y desatendidos”. En ese sentido, el portavoz naranja ha recordado que en el último pleno Cs presentó una moción para revertir ese modelo de ciudad y priorizar la inversión en rehabilitar, reformar y esponjar los barrios, construyendo equipamientos para hacer de l’Hospitalet una ciudad más amable y sostenible. “El Gobierno del PSC tumbó la propuesta evidenciando la falta de conciencia social de la que tanto presume, ya que antepone los proyectos grandilocuentes que solo atraen la atención de la prensa a las verdaderas necesidades de los hospitalenses”.


Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: