El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, durante una rueda de prensa

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, pide “que se cumpla con la moción de Cs aprobada en febrero” y se recuperen los servicios más económicos “que el Gobierno del PSC suprimió este 2018”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 19 de diciembre de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, pedirá al Gobierno del PSC en el próximo pleno del Ayuntamiento que recupere los servicios funerarios públicos más económicos suprimidos este 2018 y que cumpla así con la moción de Cs aprobada en febrero. “Presentamos esta moción de nuevo y lo haremos las veces que haga falta porque el PSC de Núria Marín incumple constantemente con el mandato del Consistorio”, ha criticado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, que ha considerado que esto se debe “al afán recaudatorio sin límites de la alcaldesa y su equipo de Gobierno, que ven estos servicios funerarios no como un servicio público, sino como una fuente de ingresos”.

García ha recordado que el Gobierno municipal “tardó casi un año en publicar en la web del Ayuntamiento las tarifas de los servicios funerarios”, tal y como acordó por unanimidad el pleno a propuesta de Cs en noviembre de 2016, “y luego eliminó de las ordenanzas fiscales del 2018 los servicios integrales más baratos de 2.220 € (IVA incluido), siendo actualmente el más económico de 2.662 € (IVA incluido)”. Por este motivo, Cs presentó una nueva moción en febrero de este año para recuperar los servicios funerarios más económicos, siendo aprobada también por el pleno municipal. “El PSC de Núria Marín no ha cumplido y ahora el servicio más barato cuesta un 22% más”, ha apuntado el portavoz naranja, “casualmente el mismo porcentaje de subida de los ingresos de los servicios funerarios que el Gobierno municipal ha presupuestado para este año”.

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: