¿Cómo valora la tarea del gobierno municipal en esta legislatura?

Este mandato es el de la decadencia y degeneración del proyecto del PSC que, tras 40 años gobernando la ciudad, se ha agotado. Núria Marín lleva un cuarto de siglo en el gobierno municipal y más de 10 años al frente del Ayuntamiento y no ha sabido definir un proyecto para la ciudad: lo ha suplido con constantes anuncios grandilocuentes que al final se quedan en nada pero que le permiten a la alcaldesa arañar algo de atención mediática, la verdadera prioridad de la acción de gobierno. A partir de aquí, es, sencillamente, mantener el poder porque se ha convertido en el modo de vida de muchos y para ello se valen de una tupida red clientelar que han ido tejiendo con dinero público durante todos estos 40 años de gobierno socialista.

¿Ha implementado o aprobado el equipo de gobierno alguna propuesta suya? ¿Cuál/es?

Aprobado muchas, implementar pocas: la elaboración del plan local de vivienda centrado en la promoción de la vivienda social de alquiler asequible, que todavía no han finalizado y que esperamos poder ver antes de que acabe el mandato, la transparencia de los servicios funerarios municipales, que tuvimos que presionar un año para que lo implementaran y al final lo que hicieron fue eliminar los servicios funerarios integrales más económicos, que implicó una subida del 22% de los servicios más baratos, la transparencia de los gastos de las subvenciones de los grupos municipales, que se aprobó por unanimidad pero luego el gobierno de Núria Marín está haciendo lo que haga falta para que no se haga efectivo, los presupuestos participativos, que al final ha sido un paripé para cubrir el expediente… Podríamos seguir. Núria Marín pretende gobernar como si siguiera teniendo el rodillo de las mayorías absolutas que conseguía Celestino Corbacho y olvida que la oposición representa a muchos más vecinos que el gobierno. ¡Si hasta compró los votos de los concejales tránsfugas que engrosaron sus filas!

Especifique tres decisiones o medidas acertadas del gobierno municipal en esta legislatura.

La compra de las viviendas del passatge Pons para impulsar pisos sociales, la regulación de los pisos turísticos, y la adecuación del espacio para el esplai Xixell.

¿Qué nota pondría al equipo de gobierno?

Muy deficiente. Necesita un relevo y que un nuevo equipo regenere el gobierno municipal.

Encuesta realizada por El Llobregat en el marco del Anuario 2019

 

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: