Los miembros de Cs l'Hospitalet Jesús Martín, Miguel García y Rainaldo Ruiz, junto a la diputada Noemí de la Calle, ante la Oficina Antifraude

Los miembros de Cs l’Hospitalet Jesús Martín, Miguel García y Rainaldo Ruiz, junto a la diputada hospitalense Noemí de la Calle, frente a la Oficina Antifraude de Catalunya

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, afirma que las pruebas presentadas “corroboran que el Gobierno de Núria Marín se ha saltado todos los procedimientos legales sobre contratación pública”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 16 de enero de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha presentado en la Oficina Antifraude de Catalunya pruebas documentales sobre la adjudicación ilegal del servicio del 010 por parte del Ayuntamiento de l’Hospitalet. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, se ha personado junto a los otros concejales de la formación naranja Rainaldo Ruiz y Jesús Martín, para entregar al ente público toda la documentación recabada “de manera que pueda evaluar si procede algún tipo de actuación ante una práctica que puede ser constitutiva de fraude”.

Según ha detallado García ante los medios, el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha pagado casi medio millón de euros (451.365,30 €) al Consistorio de Barcelona por el servicio del 010 a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito, una fórmula administrativa para pagar por servicios prestados sin que exista un contrato válido. “El Gobierno de Núria Marín se ha acostumbrado a recurrir a este mecanismo excepcional que parte de un reconocimiento de negligencia en la gestión sin que nadie asuma responsabilidades”, ha señalado el portavoz naranja, que ha afirmado que su formación ha contabilizado “más de 100 expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito en lo que llevamos de mandato. Próximamente también denunciaremos el abuso de esta fórmula por parte del Gobierno del PSC de l’Hospitalet”.


Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: