Los cuatro concejales de Cs en l'Hospitalet de Llobregat durante el pleno municipal de marzo

Los cuatro concejales de Cs en l’Hospitalet de Llobregat durante el pleno municipal de marzo

El pleno del Ayuntamiento ratifica también por unanimidad la moción de Cs para facilitar el día a día de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 27 de marzo de 2019. El pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para priorizar el deporte de base social en la ciudad. El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, ha detallado la propuesta, que incluye incrementar las ayudas a las familias “para que ningún menor quede excluido de la práctica deportiva por no poder hacer frente a las cuotas de los clubes”, desarrollar un plan de accesibilidad en el deporte que facilite actividades para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, apoyar desde las instituciones el deporte femenino y diseñar una estrategia de tolerancia cero a las conductas homófobas y machistas en equipamientos deportivos, que contempla la celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte el 19 de febrero.

Por otro lado, el pleno municipal también ha ratificado por unanimidad la propuesta de la formación naranja para fomentar la inclusión y la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en l’Hospitalet. “Desde el Ayuntamiento se pueden hacer más cosas para facilitar la vida de las personas con TEA y la de sus familias”, ha apuntado García, que ha explicado que la moción contempla implantar un sistema de símbolos y pictogramas que permita una mejor accesibilidad en los espacios públicos, establecer horarios adaptados para este colectivo en las fiestas mayores y realizar una campaña para celebrar el Día Mundial de Concienciación del TEA, el próximo 2 de abril, “para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad y las necesidades de este colectivo”.

Propuestas Cs por el deporte de base social y la inclusión de personas con TEA

En el pasado Pleno Cs conseguimos aprobar nuestras 2 propuestas. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y que se sientan incluidos como cualquier ciudadano, y no queremos que ningún niño se quede sin practicar deporte por motivos económicos. Aquí podéis echarle un vistazo!

Publiée par Miguel Garcia sur Jeudi 28 mars 2019

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: