Miguel García, portavoz de Cs lHospitalet, atiende a los medios locales en rueda de prensa

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, atiende a los medios locales en rueda de prensa

Cs l’Hospitalet propone centrar la política deportiva del Ayuntamiento para el fomento del envejecimiento activo, para las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, para el deporte social y para el deporte femenino

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 21 de marzo de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para priorizar el deporte inclusivo y de base social en la ciudad. “Los presupuestos municipales disponen de una partida de 2.520.875 € para políticas deportivas y el Gobierno del PSC de Núria Marín debería priorizar la inversión en el deporte de carácter social y no en su vertiente como espectáculo de masas o en un turismo deportivo con muy poca capacidad para generar plusvalías”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet.

Entre las iniciativas presentadas, Cs pide destinar una partida específica a ayudar a las familias “para que ningún menor tenga que renunciar al deporte por no poder hacer frente a las elevadas cuotas de algunos clubes y entidades”. Además, la formación naranja propone desarrollar un plan de accesibilidad en el deporte que facilite actividades para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, y diseñar una estrategia de tolerancia cero a las conductas homófobas y machistas en equipamientos deportivos que contempla la celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte el 19 de febrero. “Conviene aprovechar la gran influencia del deporte en la sociedad para apoyar desde las instituciones la visibilidad del colectivo LGTBI+ y para mejorar las condiciones de las deportistas que garantice la igualdad de las mujeres en el deporte”, ha añadido el concejal naranja.

En una segunda moción, Cs presenta una serie de medidas para fomentar la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en l’Hospitalet. Miguel García ha apuntado que se trata de un colectivo “invisibilizado y con muchas barreras que les impiden llevar una vida normal”, por lo que Ciudadanos propone realizar una campaña de difusión en los medios de comunicación locales sobre el Día Mundial de Concienciación del TEA el próximo 2 de abril, implantar un sistema de símbolos y pictogramas que permita una mejor accesibilidad en los espacios públicos y establecer horarios adaptados para este colectivo en las fiestas mayores.

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: