La política municipal es muy complicada, dependes mucho del contexto global y, un mes después de las elecciones generales, se ha mantenido la misma tendencia en las elecciones locales independientemente de la situación de cada pueblo o ciudad.

En cualquier caso, no nos queda otra que felicitar al PSC de l’Hospitalet por conseguir una mayoría absoluta con la que ya no contaba nadie en los tiempos que corren y desear que la gestionen con acierto y serenidad. Mucho van a tener que cambiar pero, en cualquier caso, tienen todo a su favor para mejorar su gestión y proyecto.

Cs ha consolidado su presencia en el Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando duramente para hacer un l’Hospitalet más amable con las personas. Haremos una oposición – que es el papel que nos han dado los ciudadanos – leal con los vecinos y las instituciones democráticas. Acompañaremos al gobierno en las políticas en que coincidamos pero haremos una oposición contundente en aquellas que juzguemos un perjuicio para los ciudadanos de l’Hospitalet.

El crecimiento de los partidos independentistas en nuestra ciudad es otra cuestión que requiere una reflexión. No sabemos en qué medida puede haber contribuido la tibieza del PSC. Cs seguirá vigilando por el respeto a la convivencia, la pluralidad y el respeto a nuestras instituciones democráticas. Los ciudadanos han escogido los ayuntamientos para los próximos cuatro años, ahora es tiempo de trabajar para mejorar l’Hospitalet.

Artículo de opinión de Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, publicado en El Llobregat

 

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: