El diputado de Cs, Martín Barra, lamenta que el Govern de la Generalitat “continúe dando la espalda a las políticas sociales y permita que siga habiendo barracones en las escuelas”

Parlament de Catalunya, miércoles 12 de junio de 2019. “El Govern de Quim Torra sigue dando la espalda a las políticas sociales y permite con su inacción y falta de inversión que siga habiendo barracones en las escuelas públicas”, ha criticado Martín Barra, diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, después de aprobarse este martes la propuesta de resolución presentada por la formación naranja para la construcción del Instituto-Escuela Pere Lliscart en l’Hospitalet de Llobregat. Barra, que estuvo acompañado por Carmen Esteban, concejal de Cs en el municipio, ha alertado de la falta de equipamientos escolares en la ciudad y las consecuencias “de una inexistente planificación” que provocará el aumento de alumnos que deberán cursar sus estudios en módulos prefabricados.

El centro educativo Pere Lliscart, que hasta ahora impartía clases de infantil y primaria, se transformará en un Instituto-Escuela para acoger el próximo curso alumnos hasta cuarto de ESO. Según ha informado el diputado naranja, “el equipamiento no ha sido adaptado”, por lo que se instalarán módulos prefabricados en un espacio cedido por el Ayuntamiento. A propuesta de Cs, la Comisión de Educación del Parlament ha aprobado por unanimidad incorporar este proyecto en el Plan de Infraestructuras Educativas, y también ha ratificado incluir una partida en el presupuesto de 2019 para su construcción y asegurar la puesta en funcionamiento para el curso 2020-21. “La necesidad de estas nuevas plazas de secundaria era una obviedad más que predecible”, ha manifestado Martín Barra, que considera que “la ineficiencia y falta de planificación del Departament d’Educació” ha impedido disponer de equipamientos más adecuados para los escolares de l’Hospitalet.

Propuesta de resolución: aprobado por unanimidad el punto 1 y ratificados también el 2, 3 y 4

Propuesta de resolución: aprobado por unanimidad el punto 1 y ratificados también el 2, 3 y 4

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: