Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, advierte que “la ratio de plazas residenciales en la ciudad es de 1,65, muy por debajo de la mitad de la media catalana”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 17 de julio de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet presentará en el próximo pleno una moción para adecuar la oferta pública de residencias para personas mayores en la ciudad. El portavoz local de Cs, Miguel García, ha detallado que la ratio de plazas por cada 100 personas mayores de 65 años es de 1,65, por debajo de la mitad de la media catalana, fijada en 4,4. “L’Hospitalet presenta unas enormes carencias en plazas residenciales en una comunidad como Catalunya que está a la cola de España en atención a la dependencia”, ha alertado el concejal, que ha remarcado la necesidad de mejorar los servicios y equipamientos para atender la dependencia “en un municipio que presenta una población mayor de 65 años muy por encima de la media”.

El pleno municipal de l’Hospitalet ya aprobó en noviembre de 2017 una moción de Cs para que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la Generalitat el espacio público suficiente para construir los equipamientos necesarios. “El pasado 3 de julio, la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament de Catalunya aprobó por unanimidad una propuesta de resolución presentada por Cs para instar al Govern a cubrir estas carencias en nuestro municipio”, ha apuntado García, “por lo que pedimos al nuevo consistorio que ratifique el amplio consenso mostrado en el pasado mandato sobre esta problemática y que identifiquemos el aumento de la oferta pública de residencias para personas mayores como una prioridad en nuestra ciudad”.

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: