La propuesta de resolución ha sido aprobada por unanimidad en la comisión parlamentaria

La propuesta de resolución ha sido aprobada por unanimidad en la comisión parlamentaria

Noemí de la Calle, portavoz de Cs en Asuntos Sociales, advierte que “la ratio de plazas residenciales en la ciudad está muy por debajo de la mitad de la media catalana”

Parlament de Catalunya, miércoles 3 de julio de 2019. La Comisión de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Parlament ha aprobado por unanimidad la propuesta de resolución presentada por Ciudadanos (Cs) para aumentar el número de plazas residenciales públicas o concertadas para la tercera edad en l’Hospitalet de Llobregat. “La ratio es de 1,75 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años, muy por debajo de la mitad de la media catalana, fijada en 4,4”, ha alertado Noemí de la Calle, portavoz parlamentaria de Cs en Asuntos Sociales e Igualdad. La diputada ha recordado que el municipio presenta una tasa de población de más de 65 años del 20,5%, superior a la catalana que es del 18,83%, “y las expectativas tienden a un mayor envejecimiento de la población”.

De la Calle, que estuvo acompañada por Carmen Esteban y Jesús Martín, concejales de Cs en l’Hospitalet, ha destacado “el amplio consenso político que existe en la ciudad sobre esta necesidad”, como demuestra el apoyo mayoritario que recibió la moción presentada por Cs l’Hospitalet en el pleno municipal de noviembre de 2017 para destinar suelo o edificios públicos a la construcción de nuevas residencias. La disputada hospitalense ha puesto como ejemplo la situación de sus propios abuelos que “tras vivir toda la vida en l’Hospitalet, ahora están exiliados de la ciudad y no porque se les busque por haber malversado dinero público, sino por vivir en una comunidad autónoma gobernada por partidos políticos que ni se inmutan cuando año tras año se califica a Catalunya como la comunidad con las peores listas de espera en dependencia de España.

Los puntos de la propuesta de resolución presentada por Ciudadanos (Cs)

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: