Los 4 concejales Cs, antes de empezar el Pleno Municipal

∙ Miguel García, portavoz Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha lamentado que “el PSC rechace medidas sociales para facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en nuestra ciudad”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 26 de septiembre de 2019. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha lamentado que el PSC hiciera valer su mayoría absoluta para tumbar la moción que ha presentado Cs en el Pleno Municipal celebrado ayer para facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. García ha explicado que Cs ha intentado buscando el consenso y por eso ha aceptado las enmiendas presentadas por el PSC que Cs ha considerado “razonables”. Sin embargo, ha señalado el portavoz de Cs, “no podemos comprender el afán del PSC de borrar toda mención a la economía social cuando este Ayuntamiento se acaba de adherir a la Xarxa de Municipis per l’Economia Social i Solidària y tiene un Área específica”.

Por otro lado, ha recalcado García que “cuesta comprender que un partido al que se le debería suponer una cierta consciencia social como el PSC muestre semejante confusión entre las entidades sin ánimo de lucro o de economía social que se dedican a la inclusión con las empresas que contratan personas con discapacidad y, que, de hecho, están obligadas por ley”.

Escríbenos por WhatsApp o comparte esta noticia en tus redes sociales haciendo clic en los iconos:

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 26 de setembre de 2019. El portaveu de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha lamentat que el PSC fes valer la seva majoria absoluta per a tombar la moció que ha presentat Cs en el Ple Municipal celebrat ahir per a facilitar la inclusió laboral de les persones amb discapacitat. García ha explicat que Cs ha intentat buscant el consens i per això ha acceptat les esmenes presentades pel PSC que Cs ha considerat “raonables”. No obstant això, ha assenyalat el portaveu de Cs, “no podem comprendre l’afany del PSC d’esborrar tot esment a l’economia social quan aquest Ajuntament s’acaba d’adherir a la Xarxa de Municipis per l’Economia Social i Solidària i té una Àrea específica”.

D’altra banda, ha recalcat García que “costa comprendre que un partit amb la fama del PSC mostri semblant confusió entre les entitats sense ànim de lucre o d’economia social que es dediquen a la inclusió amb les empreses que contracten persones amb discapacitat i, que, de fet, estan obligades per llei”.