El portavoz de Cs, Miguel García, y el concejal Jesús Martín, junto a la fachada del Ayuntamiento de l’Hospitalet

  • El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, atribuye “la complicidad del Gobierno del PSC y de la alcaldesa Núria Marín por su su pacto con JxCat para ser presidenta de la Diputación de Barcelona”.

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 4 de octubre de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha denunciado ante la Junta Electoral la presencia de pancartas y símbolos partidistas en la fachada del Consistorio. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha apuntado que los ayuntamientos “no pueden usarse como herramienta política de unos pocos”, por lo que ha reclamado la retirada inmediata de estos carteles “de marcado carácter partidista”.

García ha informado que la formación naranja ya había presentado una instancia en el Ayuntamiento solicitando la apertura de expedientes sancionadores por colocar, sin la autorización del Ayuntamiento, carteles y pancartas propagandísticas en el edificio sin hallar respuesta de la alcaldía. “Una vez más vemos la complicidad del Gobierno del PSC y de la alcaldesa Núria Marín con las formaciones secesionistas”, y ha vinculado la permisividad de la alcaldesa Núria Marín con los mensajes independentistas al pacto del PSC con JxCat gracias al cual es Presidenta de la Diputación de Barcelona.

Escríbenos por WhatsApp o comparte esta noticia en tus redes sociales haciendo clic en estos iconos:


Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, divendres 4 d’octubre de 2019. El Grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de l’Hospitalet, ha denunciat davant la Junta Electoral la presència de pancartes i símbols partidistes a la façana del Consistori. Miguel García, portaveu de Cs en el municipi, ha apuntat que els ajuntaments “no poden usar-se com a eina política d’uns pocs”, per la qual cosa ha reclamat la retirada immediata d’aquests cartells “de marcat caràcter partidista”.

García ha informat que la formació taronja ja havia presentat una instància a l’Ajuntament sol·licitant l’obertura d’expedients sancionadors per col·locar, sense l’autorització de l’Ajuntament, cartells i pancartes propagandístiques en l’edifici sense trobar resposta de l’alcaldia. “Una vegada més veiem la complicitat del Govern del PSC i de l’alcaldessa Núria Marín amb les formacions secessionistes”, i ha vinculat la permissivitat de l’alcaldessa Núria Marín amb els missatges independentistes al pacte del PSC amb JxCat gràcies al qual és Presidenta de la Diputació de Barcelona.