Cs ha sacado un mal resultado sin paliativos en la repetición de las elecciones generales, hemos asumido la responsabilidad y vamos a tomar decisiones en consecuencia. Pero es más preocupante la situación en la que queda la gobernabilidad de España. Pedro Sánchez forzó la repetición de las elecciones convencido de que mejoraría su resultado por tal de no pactar con el resto de fuerzas políticas pensando más en sus intereses personales que en el país, y no solo ha perdido votos y diputados, sino que deja una situación de bloqueo tremendamente complicada, con un Congreso más fragmentado, más extremista y más localista que nunca. ¿Con quién piensa no solo conseguir la investidura sino gobernar? Es decir, aprobar presupuestos y obtener las mayorías parlamentarias del día a día. ¿Con el PP? ¿Con Podemos, ERC, PNV y Bildu? ¿O volvemos a elecciones dentro de 6 meses?

En cualquier caso, tal y como ha quedado el reparto en el Congreso, es muy difícil que se pueda abordar las reformas que España necesita mientras nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad ante un panorama económico incierto. Es imprescindible que todos sacrifiquemos los intereses partidistas y las ambiciones personales para poner las necesidades de los ciudadanos en el centro. Es fundamental que todos enterremos el frentismo y busquemos acuerdos desde la moderación y la responsabilidad porque si no lo sufriremos todos.

“Es imprescindible que todos sacrifiquemos los intereses partidistas y las ambiciones personales para poner las necesidades de los ciudadanos en el centro”

Artículo de Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, publicado en el Diari de l’Hospitalet de Noviembre.

Comparte este artículo haciendo clic en los iconos de las redes sociales: