Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, explica las propuestas de Cs para el próximo Pleno

· Cs de l’Hospitalet presentará en el pleno municipal del próximo miércoles una moción para fomentar los programas que combaten el aislamiento social y la soledad de las personas mayores.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 23 de enero de 2020. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciado que su grupo municipal llevará una moción al próximo Pleno Municipal para fomentar los programas que combaten el aislamiento social y la soledad de las personas mayores. García ha explicado que  “nuestra sociedad está cada vez más envejecida, lo cual genera nuevas problemáticas sociales como la soledad indeseada en la vejez, que es una realidad creciente con efectos tanto en el bienestar como en la salud de nuestros mayores”.

El portavoz de Cs ha explicado que “hay evidencia científica que relaciona la soledad con enfermedades cardiovasculares. La soledad indeseada fomenta la depresión, genera ansiedad, problemas de sueño y sus respectivos tratamientos con psicofármacos. Incrementa el uso de recursos sociales y sanitarios, incluyendo el ingreso en residencias. Sus efectos son comparables al tabaquismo y la falta de actividad física”.

García ha expuesto que “Cs proponemos impulsar programas para detectar y combatir la sensación de soledad a través del voluntariado, relaciones intergeneracionales, contacto entre personas que se sienten solas, coordinado por los servicios sociales y en colaboración con los servicios sanitarios de la ciudad”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 23 de gener de 2020. El portaveu de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciat que el seu grup municipal portarà una moció al pròxim Ple Municipal per a fomentar els programes que combaten l’aïllament social i la solitud de les persones majors. García ha explicat que “la nostra societat està cada vegada més envellida, la qual cosa genera noves problemàtiques socials com la solitud indesitjada en la vellesa, que és una realitat creixent amb efectes tant en el benestar com en la salut dels nostres majors”.

El portaveu de Cs ha explicat que “hi ha evidència científica que relaciona la solitud amb malalties cardiovasculars. La solitud indesitjada fomenta la depressió, genera ansietat, problemes de somni i els seus respectius tractaments amb psicofàrmacs. Incrementa l’ús de recursos socials i sanitaris, incloent l’ingrés en residències. Els seus efectes són comparables al tabaquisme i la falta d’activitat física”.

García ha exposat que “Cs proposem impulsar programes per a detectar i combatre la sensació de solitud a través del voluntariat, relacions intergeneracionals, contacte entre persones que se senten soles, coordinat pels serveis socials i en col·laboració amb els serveis sanitaris de la ciutat”.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES: