•  Cs de l’Hospitalet presentará en el próximo pleno municipal una moción para reclamar al Síndic de Greuges, que ejerce desde marzo en funciones, su renuncia inmediata ya que “no está ejerciendo con la imparcialidad, objetividad e independencia que le corresponde al cargo”.

L’Hospitalet de Llobregat, lunes 20 de enero de 2020. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciado que su grupo municipal llevará una moción al próximo Pleno Municipal para reclamar la renuncia inmediata del actual Síndic de Greuges en funciones, el señor Rafael Ribó. García ha explicado que “la función del Síndic de Greuges es velar porque las administraciones garanticen el acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos y el señor Ribó en vez de reclamar que la Generalitat resuelva que seamos la Comunidad Autónoma con peores listas de espera en sanidad, atribuyó el problema a “la gente que viene de fuera de Cataluña a intervenirse”. Se trata de la versión sanitaria del “España nos roba”, totalmente impropia de una figura como el Síndic de Greuges”.

El portavoz de Cs ha recordado que “estas declaraciones se suman a las múltiples ocasiones en la que Rafael Ribó no ha actuado con la imparcialidad, objetividad e independencia que le corresponde al cargo, reproduciendo los planteamientos de los partidos secesionistas” y ha añadido que “todo esto se suma a la controversia que genera que aceptara por parte de un empresario implicado en la trama corrupta del 3% un viaje en Jet Privado a la final de la Champions de 2015 que jugó el Barça en Berlín”.

García ha recordado que “Rafael Ribó lleva en funciones desde marzo y no puede ser que se normalice en Cataluña que continúen mandatos vencidos solo porque le conviene más a la mayoría de gobierno que buscar un consenso en el Parlament” y ha concluido emplazando a los grupos parlamentarios “a buscar un candidato que verdaderamente vaya a actuar con imparcialidad, objetividad e independencia, por los intereses de los ciudadanos ante la administración y no al revés”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa de Miguel García presentando esta y otras propuestas Cs al Pleno:

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES: