· Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha propuesto en el Pleno telemàtico celebrado ayer “un pacto municipal de reconstrucción para elaborar un plan consensuado por todas las fuerzas políticas locales que aborde los efectos económicos de la crisis del coronavirus”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 30 de abril de 2020. El Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha propuesto en el Pleno telemàtico celebrado ayer un plan de choque municipal consensuado por todas las fuerzas políticas locales para impulsar la recuperación por la crisis de la COVID-19. Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha explicado que “los presupuestos municipales de 2020 ya no tienen valor porque no contemplan los efectos de la crisis del coronavirus” y ha instado al gobierno municipal a “reformularlos para atender las nuevas necesidades generadas por la crisis sanitaria y adaptarlos a la nueva situación económica”.

Así, por ejemplo, el portavoz de Cs ha planteado que el gobierno municipal “busque fórmulas para revertir la subida del 3% del IBI establecida para este año por el PSC para compensar la bajada de ingresos de los vecinos y que se estudien moratorias y exenciones en el pago de impuestos y tasas municipales, especialmente en caso de las familias vulnerables y para los autónomos y comerciantes”.

A su vez, García, ha afirmado que “las cuentas deben prever la reducción de gastos superfluos, las duplicidades, los privilegios y las estructuras innecesarias; eliminar partidas innecesarias en publicidad, dietas y atenciones protocolarias, paralizar los proyectos y actuaciones que no sean prioritarios y redirigir las subvenciones para atender a los colectivos más vulnerables”. En esa línea, se propone que se realicen seguimientos individualizados a las personas con riesgo de exclusión social. Finalmente, García ha concluido que su grupo municipal “tiende la mano al gobierno municipal para consensuar el plan de recuperación de la crisis del coronavirus”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous d’abril de 2020. El Grup municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha proposat al Ple telemàtic celebrar ahir un pla de xoc municipal consensuat per totes les forces polítiques locals per a impulsar la recuperació per la crisi de la COVID-19. Miguel García, portaveu del Grup Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha explicat que “els pressupostos municipals de 2020 ja no tenen valor perquè no contemplen els efectes de la crisi del coronavirus” i ha instat al govern municipal a “reformular-los per a atendre les noves necessitats generades per la crisi sanitària i adaptar-los a la nova situació econòmica”.

Així, per exemple, el portaveu de Cs ha plantejat que el govern municipal “busqui fórmules per a revertir la pujada del 3% de l’IBI establerta enguany pel PSC per compensar la baixada d’ingressos dels veïns i que s’estudiïn moratòries i exempcions en el pagament d’impostos i taxes municipals, especialment en cas de les famílies vulnerables i per als autònoms i comerciants”.

A la vegada, García, ha afirmat que “els comptes han de preveure la reducció de despeses supèrflues, les duplicitats, els privilegis i les estructures innecessàries; eliminar partides innecessàries en publicitat, dietes i atencions protocol·làries, paralitzar els projectes i actuacions que no siguin prioritaris i redirigir les subvencions per a atendre els col·lectius més vulnerables”. En aquesta línia, es proposa que es realitzin seguiments individualitzats a les persones amb el risc d’exclusió social. Finalment, García ha conclòs que el seu grup municipal “tendeix la mà al govern municipal per a consensuar el pla de recuperació de la crisi del coronavirus”.