• Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de C’s de l’Hospitalet, ha explicado que su grupo ha esperado a valorar la presunta malversación del Consell Esportiu a que tuviese lugar la Junta de Portavoces extraordinaria del Ayuntamiento solicitada por Cs.

L’Hospitalet de Llobregat, sábado 13 de junio de 2020. El Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat “ha estado siguiendo con preocupación las noticias que se han ido publicando sobre la investigación policial del Consell Esportiu de l’Hospitalet por presunta desviación de subvenciones públicas, malversación, falsificación y blanqueo de capitales”, según ha informado el portavoz de Cs, Miguel García, a la salida de la Junta de Portavoces Extraordinaria del Ayuntamiento que ha tenido lugar el viernes por la tarde a instancias de la formación naranja. García ha explicado que “por la gravedad de los delitos presuntamente imputados, Cs ha esperado a hacer valoraciones a que tuviera lugar la Junta de Portavoces extraordinaria que habíamos solicitado en cuanto hemos conocido la noticia”.

Miguel García ha aclarado que “mientras dure el secreto de sumario y no se concreten los delitos presuntamente cometidos y la imputación de responsabilidades, desde Cs seremos prudentes y respetaremos en cualquier caso la presunción de inocencia” sin embargo, ha advertido que “de confirmarse los delitos presuntamente imputados pedirá la depuración de responsabilidades que correspondan”.